"Mi viaje en el mundo del arte y la creatividad es
un reflejo de mis múltiples pasiones".
Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y retail como ingeniero comercial y profesora de matemáticas, un día decidí dedicarme por completo al arte. Toda mi vida he estado en la búsqueda de formas de expresión. Por eso he participado en talleres de grabado, pintura, orfebrería, fotografía, telar, arte textil, cerámica, teñidos naturales e hilado de lana. Cada una de esas experiencias dejó en mí una huella, amplió mi visión del arte y me conectó con diversas comunidades creativas.
Hoy me dedico por completo al arte textil y la cerámica gres, muy inspirada en mis raíces Latinoamericanas.
Durante los últimos años, me he sumergido en la investigación y la recreación de técnicas ancestrales. Mis visitas al Museo Chileno de Arte Precolombino en Santiago (Chile), al Museo San Miguel de Azapa en Arica (Chile), y mis viajes al Valle Sagrado en Cusco (Perú) -donde aprendí la técnica del telar de cintura-, me han permitido conectar con nuestras raíces y entender la importancia de preservar nuestra identidad cultural.
Hoy, mi arte se manifiesta a través de un lenguaje visual que fusiona estas técnicas ancestrales con un enfoque contemporáneo. Cada pieza es una historia y un puente entre el pasado y el presente, que busca generar una conexión auténtica.
En mi obra, cada hilo y cada forma de cerámica nace de los paisajes de nuestra tierra y se une a la tradición con la idea de generar un nuevo espacio de reflexión.

INSPIRACIÓN
%208_35_50%E2%80%AFp_%C2%A0m_.png)
A la izquierda, gasa precolombina, a la derecha, embarrilado precolombino.
Archivo Fotográfico del Museo Chileno de Arte Precolombino.

